El Salvador: Lobby gay y del aborto organizan marcha blasfema contra la Virgen

El Salvador: Lobby gay y del aborto organizan marcha blasfema contra la Virgen

Con ocasión de su "XVIII Marcha por la Diversidad Sexual", programada para el 28 de junio, el lobby gay y el del aborto en El Salvador decidieron organizar una "procesión" blasfema en la que planean presentar una imagen modificada de la Virgen de Guadalupe para simular una vagina.

Según denunciaron defensores de la vida y la familia en El Salvador, a través de la plataforma CitizenGO, los promotores del aborto y el lobby gay "pretenden proclamar la bandera de la falsa 'tolerancia' ofendiendo a los creyentes cristianos, convocando a participar en la simulación de una 'procesión' blasfema, distribuyendo material pornográfico, que presenta a la Madre de Dios de una forma obscena y grotesca".

Los organizadores de la manifestación blasfema buscan replicar lo realizado por organizaciones pro aborto en España en abril de este año, cuando sacaron en "procesión" una imagen de una vagina gigante de plástico, en lugar de un ícono religioso.

Para los defensores de la vida y la familia en El Salvador, "resulta inaceptable que se permitan ataques directos contra lo más sagrado para los cristianos católicos y evangélicos, que representan a la gran mayoría del pueblo salvadoreño".

"Este tipo de manifestaciones no deben considerarse legítimas, ya que no ayudan a mejorar las relaciones sociales ni incrementa la libertad de expresión, sino que fractura a la sociedad", denunciaron.

Hasta el momento más de 3 mil han firmado pidiendo a las autoridades gubernamentales que actúen, de acuerdo a las leyes locales, sancionando a quienes buscan ofender públicamente los sentimientos religiosos y creencias de los salvadoreños.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.