El Salvador: Arzobispo pide seguir cuidando vidas durante reactivación económica

El Salvador: Arzobispo pide seguir cuidando vidas durante reactivación económica
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

El Arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar Alas, dijo el domingo 14 de junio que el cuidado de la vida humana debe seguir siendo lo esencial durante esta pandemia de coronavirus COVID-19, sobre todo ante el anuncio de la reactivación económica del país.

"Nos preocupa de sobremanera la vida de nuestro pueblo, es necesario que dicha reactivación se haga en forma, escalonada, ordenada y con todas las medidas de bioseguridad, para evitar el contagio y la muerte de las personas. Por encima de todo interés debe evitarse la muerte de los salvadoreños", escribió el Arzobispo en un comunicado publicado en la Solemnidad del Corpus Christi.

 

 

Más en América

En ese contexto, Mons. Escobar cree que es "muy lamentable que no tengamos una ley de emergencia nacional, que proteja a nuestro pueblo, pues nos encontramos posiblemente en el punto más crítico de la pandemia".

En El Salvador, según las cifras oficiales, al día 14 de junio se contabilizan 3.603 contagiados por COVID-19 y 72 fallecidos.

Asimismo, exhortó a los empresarios a "garantizar los derechos de los trabajadores, y además proteger la salud de ellos, proveyéndoles de todo lo necesario para el cumplimiento de todos los protocolos de seguridad sanitaria en el trabajo".

"La vida es el principal bien que debemos proteger. En este momento de alto contagio comunitario, es necesario que cada uno, de manera responsable cuide su salud, que libremente viva en cuarentena familiar, que solo salga de casa si es necesario. Cuidemos la propia familia, principalmente a los adultos y a los mayores, pongamos en práctica todas las medidas de seguridad sanitaria", añadió.

En otro punto, lamentó una agresión en redes sociales sufrida por el Cardenal Gregorio Rosa Chávez debido a unas declaraciones.

"No haré la defensa de esas opiniones, pues en opiniones siempre es válido disentir, pero sí quiero en justicia, defender su persona, pues él goza de nuestra más alta estima y aprecio, por su gran calidad humana, su ejemplar vida sacerdotal, su integridad personal y el invaluable aporte que ha dado y sigue dando a nuestro país. El señor Cardenal nos merece todo reconocimiento", acotó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Finalmente, el Arzobispo de San Salvador pidió a su pueblo que se una "en oración suplicando a Dios que ponga su mano sobre nosotros, detenga el avance del COVID-19 y venga el fin de la pandemia y que podamos vivir como hermanos, en justicia en caridad".

"Que por intercesión de Monseñor Romero Dios nos bendiga a todos", concluyó.
 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.