20 de agosto de 2013 12:45 pm

El Salvador: Arzobispo pide a candidatos propuestas honestas contra la violencia

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

El Salvador: Arzobispo pide a candidatos propuestas honestas contra la violencia

El Arzobispo de San Salvador (El Salvador), Mons. José Luis Escobar Alas, pidió a los candidatos presidenciales presentar programas "honestos" para combatir la violencia y que por tanto den una solución integral y verdadera.

El Prelado dijo que el país requiere "una solución integral, una solución verdadera, una solución transparente, una solución que nadie ponga en tela de juicio y sobre la que no tenga dudas la población, sino al contrario, que se sienta segura".

En ese sentido, señaló que estos planes se deben tener "dos pilares fundamentales: la represión del delito conforme a la ley, pero por otra parte también programas que ayuden a las personas para prevenir el delito".

"Nos preocupa mucho, sentimos mucho el dolor de las víctimas, es nuestro dolor, siempre estamos cerca de ellos, quisiéramos lo mejor, nos apena que la familia sufra", añadió Mons. Alas.

Uno de los grandes problemas que enfrenta El Salvador es la guerra entre pandillas. En ese sentido, organizaciones civiles, de derechos humanos y empresariales, entre otras, insisten en que no está claro el papel del Gobierno en la "tregua" anunciada entre los principales bandos, que siguen cometiendo delitos como robos y extorsiones.

Etiquetas: violencia, El Salvador

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios