El sacerdote debe estar al servicio de Dios y de las almas, dice el Papa

|

Durante el saludo a los fieles al final de la Audiencia General de este miércoles, el Papa Benedicto XVI señaló que los sacerdotes deben estar al servicio de Dios y de las necesidades espirituales de los fieles.

Al dirigirse a los participantes del congreso promovido por la Congregación para el Clero, que preside el Cardenal Darío Castrillón con ocasión del 40 aniversario del decreto “Presbyterorum ordinis”, el Santo Padre recordó que “este documento conciliar ha marcado una etapa de importancia fundamental en la vida de la Iglesia por lo que concierne a la reflexión sobre la naturaleza y sobre las características del sacerdocio ministerial, que configura a los presbíteros a Jesucristo, jefe y pastor de su pueblo”.

“Los sacerdotes deben dar la vida a imagen y al servicio de Cristo por la gloria de Dios y la salvación de las almas”, agregó.

Tricornio español

El Papa protagonizó luego una simpática escena en la Plaza de San Pedro, cuando un grupo de alumnos del Seminario y Colegio diocesano de Getafe (España) le ofreció un tricornio –el sombrero característico de la Guardia Civil española– y lo lució por unos instantes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.