El sabio consejo del Primado de España a nuevos sacerdotes y diáconos

El sabio consejo del Primado de España a nuevos sacerdotes y diáconos
Mons. Braulio Rodríguez con los nuevos sacerdotes y diáconos. Crédito: Arquidiócesis de Toledo

El Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, dio un sabio consejo al grupo de nueve sacerdotes y diez diáconos que ordenó el domingo 7 de julio en la Catedral de esta ciudad.

"En 32 años de obispo he visto muchas maneras de organizar la vida ministerial de los que he ordenado. Quien no sufre con Cristo; quien no resiste, cae. La certeza (…) se centra en que Cristo murió por nosotros", dijo el Arzobispo a los nuevos ordenados que se han formado en el Seminario San Ildefonso.

"Es el gran poder de la Cruz el que da nueva dimensión a todos los criterios humanos, y una nueva luz sobre cómo vivir La gracia que hoy recibís en el mundo como vuestra misión. En la Cruz, Cristo ha vencido al mundo", resaltó el Prelado en presencia de números sacerdotes, amigos y familiares de los ordenados.

"Sabéis perfectamente a que os obligáis en vuestra ordenación, con la libertad necesaria para ello; pero no penséis que basta sentir hoy una alegría inmensa. Sería raro que no sintierais alegría; sin embargo, ahí no está vuestra seguridad", continuó.

"Hay que apoyarse en lo firme. Ya no valen poner las esperanzas en el próximo curso del Seminario, porque este ha acabado".

Mons. Rodríguez resaltó que en esta importante ordenación "vemos realizarse esta paz y misericordia en la Madre Iglesia hoy, en esta gracia sacramental que reciben nuestros hermanos. Es gracia para ellos, pero, sobre todo, para los demás".

Más en España

"No hay élites ni corporativismos en el Pueblo de Dios: hay quienes reciben la Palabra de Cristo, le reciben a Él, que es Verbo, y lo expanden con la ayuda divina".

"Vosotros, a pesar de vuestra condición de segadores, debéis orar, y de vuestra oración depende, en buena medida, el fruto", dijo el Prelado a los nuevos sacerdotes y diáconos.

"No os debe resultar tampoco extraña la prohibición de no saludar a nadie en el camino, aunque se trate, sin embargo, de una expresión figurada para indicar la prisa que debe tener el discípulo en el cumplimiento de su misión; indican también estas palabras de Jesús que no debéis dejaros detener por nada ni entretenerse en conversaciones inútiles o controversias que llevan a ninguna parte".

El Arzobispo de Toledo dijo que "esperamos mucho de vosotros. ¡Cómo no! Vamos a pedir por vosotros, entráis en el Presbiterio de esta Diócesis, pero solo vosotros habéis de vivir la realidad de vuestra vocación con realismo y sin hacer separaciones entre lo espiritual y lo humano".

"Vamos a rezar por vosotros: nos va mucho en ello. Por eso confiamos vuestras personas a la Madre todopoderosa, a su intercesión virginal."

Mons. Rodríguez también animó a los nuevos sacerdotes y diáconos a ser audaces y a no olvidar que no son "superiores a aquellos a los que nos dirigimos para persuadirlos con nuestra 'sabiduría'. La audacia cristiana en la predicación y la misión procede de la confianza absoluta en el poder de Dios, nunca en que nosotros somos 'los que sabemos'".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La Arquidiócesis de Toledo informó que los nuevos diáconos son Arturo Carmona Cogollo, Sergio Cebrián Fuentes, Jesús Juan Lorenzo, Rubén Medina Muñoz, Pablo Molina Manzanares, Juan Leonardo Pollicino Martínez, Héctor Jesús Rodríguez de Rivera Socorro, José Javier Sánchez-Vallejo González, José Nazario Vaquero Sepúlveda y Álvaro de Riba Soler.

Mientras que los nuevos sacerdotes son David de Blas Martín, José Santiago Casas Lara, Sergio Félix Gómez, Juan García del Rincón Miranda, Francisco Jesús Serrano Trigo, Javier Sola García, Óscar Torres Manzanares, Jesús Antonio Torres de la Peña y Francisco Javier José Recabarren Vial.

Junto al Primado de España concelebraron el Obispo de Albacete, Mons. Ángel Fernández Collado; y el Obispo Emérito de Segovia, Mons. Ángel Rubio Castro.

Para leer la homilía completa de Mons. Braulio Rodríguez puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.