El Rosario no se opone, complementa el amor a Cristo, dice el Papa

|

El Papa Benedicto XVI explicó este domingo durante el Angelus que la oración del Rosario no se opone a la centralidad del Señor Jesús, sino se dirige a ella.

Al referirse a la profunda piedad mariana de su Predecesor, el Pontífice explicó sobre el santo Rosario  que “al Cristo encontrado en el Evangelio y en el Sacramento, lo contemplamos con María en los varios momentos de su vida gracias a los misterios gozosos, luminosos, dolorosos y gloriosos. En la escuela de la Madre, aprendemos así a conformarnos con su divino Hijo y a anunciarlo con nuestra propia vida”.

“Si la Eucaristía es para el cristiano el centro de la jornada, el Rosario contribuye en modo privilegiado a dilatar la comunión con Cristo, y educa a vivir teniendo fija sobre Él la mirada del corazón, para irradiar a todos y sobre todo el amor misericordioso”, agregó el Papa Benedicto.

"En realidad, el Rosario no se opone a la meditación de la Palabra de Dios y a la oración litúrgica; representa más bien un natural e ideal complemento, particularmente como preparación y agradecimiento a la celebración eucarística”, explicó el Papa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.