El Rosario de Mujeres defenderá la vida, la familia y los templos en Colombia

El Rosario de Mujeres defenderá la vida, la familia y los templos en Colombia
Mujeres de numerosos países rezarán un Rosario Mundial el 8 de diciembre. Crédito: Cathopic

Cada vez más mujeres alrededor del mundo se unen a la iniciativa de rezar un Rosario Mundial el próximo 8 de diciembre. Desde Colombia, una de las iniciadoras de la propuesta llamó a salir con valentía para defender la vida, la familia y los templos católicos.

Maribel Camacho, referente provida oriunda de Colombia, fue una de las primeras en ver la necesidad de una manifestación pública de fe, y hoy lleva adelante una enorme convocatoria que cada día suma nuevos grupos en torno al rezo del Rosario Mundial de Mujeres.

Todo surgió a raíz del Rosario de Hombres, que en Colombia ya va por su quinta edición, y en el que apoyó como colaboradora de su difusión.

Maribel destacó que entonces entendió que "la Santísima Virgen suscitó en muchos corazones el gran deseo de hacer un Rosario de Mujeres"

La convocatoria fue lanzada el 8 de octubre, en el último Rosario de Hombres, y "la líder número uno, la persona que está frente a nosotras es la Santísima Virgen", aseguró Maribel.

El día elegido es el 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción. "Todas hemos sentido en el corazón que esa es la fecha que la Virgen nos ha dado, debido a que nos da un tiempo prolongado para la convocatoria y porque ese día llueven gracias muy grandes a nivel mundial", consideró.

Más en América

En algún punto, detalló, "es el Día de la Mujer, de la Inmaculada Concepción, que regala gracias muy grandes a la humanidad, pero también a la mujer, y necesitábamos volver a rescatarlo".

El afiche de convocatoria, reconoció la referente, "ha sido algo controversial", ya que se puede leer: "A las huestes feministas que profanan nuestros templos opondremos un ejército comandado por la Inmaculada". 

La intención, aclaró, es "hablar acerca de la oposición que el Rosario tiene en relación con algunas exposiciones públicas de lo que es la mujer, específicamente del feminismo" 

"Nosotras queremos salir a expresar que las mujeres rescatamos la maternidad, la vida, la familia, la concepción, el matrimonio".

Además, agregó, "somos valientes, salimos a defender nuestros templos, ya que en muchos países nos hemos visto atacadas por grupos feministas que dicen defender los derechos de la mujer, pero que en realidad no nos representan".

"Nosotras sí creemos que el gran don de la mujer tiene que ver con la maternidad, con la familia, y por ende con el patriarcado, es decir, los cimientos que la fe y el fundamento católico nos ha dejado en el corazón. Entonces es muy importante manifestarnos de manera valiente", sostuvo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Por eso, además de la devoción en los hogares y en grupos de oración, llamó a salir para oponerse "a toda esta cantidad de mujeres que marchan en fechas específicas para decir que los derechos de la mujer son a la muerte y a la violencia, cuando no es cierto".

"Destruyen muchas cosas de nuestras ciudades, pero en especial nos ofenden cuando van contra los templos, porque en general, nuestras madres y abuelas eran creyentes y católicas", continuó.

Por eso, expuso, "en Bogotá, además de querer salir a defender la vida, la familia y la feminidad a semejanza de la Virgen María, también salimos a ser un grupo valiente, para estar al frente, a defender nuestros templos y a recordar que no pueden pasar por encima de nosotras".

"Somos mujeres y también nuestros derechos de mujer son muy importantes y nuestra fe se respeta, nosotras también estamos llamadas a dar la vida por nuestro Señor Jesucristo y eso implica una valentía", insistió.

"Estamos dispuestas a dar esa batalla con amor, con paz, con sabiduría y con el santo rosario, que es nuestra arma, para decir qué nos representa como mujeres y para expresar que nuestro amor, nuestra dulzura no se pierde por oponernos a este tipo de situaciones".

Maribel reconoció que estuvo "del otro lado". "Viví la experiencia del aborto, fui abortista, de alguna manera. Defendí el aborto, tengo testimonio de lo que se siente estar del otro lado, cuáles son esos cimientos y los tuve en un tiempo. Por eso me parece crucial que sea un punto central, por lo menos en el Rosario de Mujeres de Bogotá".

Para finalizar, Maribel reconoció estar muy contenta con los países que se han sumado y agregó: "Estamos felices porque creemos que esto se va a propagar pero, sobre todo, porque estos son los tiempos del Santo Rosario".

"Ha habido voces que dicen que nosotras competimos con los hombres. No, nuestros cimientos como mujeres son los de ser equilibrio de los hombres". 

"La mujer debe salir de manera pública y valiente a presentarse como madre, como hermana, como hija, como esposa, y de manera tierna, porque es el llamado de la mujer, como la Santísima Virgen María"

"Nuestra tarea es la de exponer también el papel de la mujer en una sociedad que ha sido degradada de manera pública, entonces públicamente tenemos que expresar nuestra fe", cerró.

Para más información puede ingresar a : https://www.instagram.com/rosario_mundial_de_mujeres/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.