El Rey Felipe VI de España bromea con el Papa Francisco: “¿Qué, el monaguillo primero, no?”

El Rey Felipe VI de España bromea con el Papa Francisco: “¿Qué, el monaguillo primero, no?”
El Papa Francisco y los reyes de España (Foto Casa Real)

Al ser recibido este lunes por el Papa Francisco en el Vaticano, el Rey Felipe VI de España, bromeó con el episodio que su padre protagonizó hace algunos meses al encontrarse con el Papa Francisco en el Vaticano.

"Bienvenido Majestad, adelante", dijo el Papa al recibir al monarca este medio día en el Palacio Apostólico del Vaticano. "¿Qué, el monaguillo primero, no?", respondió Felipe VI. "¡Veo que se lo ha contado su padre!", añadió el Pontífice.

En su visita de presentación como Rey de España al Vaticano, Felipe VI llegó acompañado por su esposa y una delegación compuesta por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel Garcia-Margallo; el subsecretario de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Cristóbal González-Aller; el Embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga, entre otros.

Las dos hijas de los monarcas, la Princesa Leonor de Asturias y la Infanta Sofía, no participaron del encuentro.

Ambos mandatarios, acompañados por la reina Letizia, mantuvieron una reunión de 45 minutos donde abordaron temas de común interés, la importancia de favorecer el diálogo y la colaboración entre la Iglesia y el Estado para el bien de toda la sociedad española, y algunos problemas de carácter internacional y regional, con particular atención a las zonas en conflicto.

La reina Letizia vistió de color blanco, pero sin velo ni peineta, privilegio que solo puede ostentar la Reina de España debido a la relación histórica entre la Iglesia y la corona española.

Más en Vaticano

Después de las conversaciones, el Papa Francisco saludó la delegación española, y les regaló un Rosario. Al concluir, el Rey Felipe VI concedió acercarse a uno de los fotógrafos de la Casa Real, quien estaba muy interesado en saludar el Pontífice. En ese instante el Papa Francisco por su propia cuenta, se dirigió a un armario, lo abrió, y tomó él mismo un Rosario que regaló después al muchacho mientras le saludaba.

Durante el habitual intercambio de dones, el Santo Padre regaló a los monarcas una medalla con el diseño de la Plaza de San Pedro antes de que fuera construida la Basílica. Por su parte, los Reyes entregaron al Pontífice un facsímil del libro "Oráculo Manual y Arte de Prudencia", del sacerdote jesuita aragonés Baltasar Gracián (1601-1658), cuyo original se conserva en la Biblioteca de "Los Talas", situada en el distrito de Luján, en medio de la Pampa argentina.

Luego, los Reyes se reunieron con Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, con quien prolongaron las conversaciones. Está previsto que los Reyes regresen al Palacio de la Zarzuela hoy día.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.