8 de abril de 2014 2:28 pm

El rey de Jordania visita al Papa y hablan del viaje a Tierra Santa

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Habdallah II / Papa Francisco
Habdallah II / Papa Francisco

"Clima cordial y no formal" en el segundo encuentro del rey de Jordania, Habdallah II con el Papa Francisco, que mantuvieron en el Salón del primer piso de la Casa Santa Marta.

El 7 de abril el Rey Abdalá II fue recibido por Mons. Georg Ganswein, Prefecto de la Casa Pontificia y Mons. José Avelino Bettencourt, jefe de Protocolo. A la entrada recibió el saludo del Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, a quien acompañaba el Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

El Santo Padre recibió al monarca en la entrada del salón donde se desarrolló el encuentro en el que participó también el príncipe Ghazi bin Muhammed, Consejero de Asuntos Religiosos.

La conversación, que prosiguió mientras los ilustres huéspedes tomaban el té, duró alrededor de cuarenta minutos y transcurrió en un clima cordial y no formal.

El esperado viaje del Papa Francisco a Tierra Santa, donde irá antes que nada a Jordania, estuvo en el centro de las conversaciones. El rey pudo manifestarle al Pontífice los “sentimientos con los cuales el pueblo jordano se prepara para recibirlo y le aseguró las disposiciones más abiertas a la colaboración en el compromiso por la paz y por el diálogo interreligioso"

Este fue el segundo encuentro entre el Papa y el rey de Jordania. El primero se realizó, siempre en el vaticano el pasado 29 de agosto. En aquella ocasión Habdallah II llegó para tratar de encontrar una solución pacífica a la crisis siria y de la reanudación de los coloquios de paz entre israelíes y palestinos.

Etiquetas: Tierra Santa, Católicos en Tierra Santa, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios