4 de agosto de 2003 - 2:12 PM

El respeto por la naturaleza del cristiano no es “vago ecologismo” dice el Papa

Redacción ACI Prensa

El respeto por la naturaleza del cristiano no es “vago ecologismo” dice el Papa

En una carta dirigida a la Asociación de Guías y Scouts Católicos de Italia con ocasión de su “Campamento Nacional”, el Papa Juan Pablo II señaló que el respeto del cristiano por la naturaleza se inspira en la fe vivida y no en un vago ecologismo. “Mientras os veo en miles en los espléndidos escenarios donde plantaréis vuestras tiendas de campaña, quisiera retomar uno de los temas formativos tan queridos por ustedes, que es la importancia que debe tener la constante profundización de la fe, valorizando el amor y el respeto por la naturaleza”, dijo el Pontífice en la carta.

Al respecto, señaló que los scouts católicos “no están impulsados por un vago ‘ecologismo’, sino del sentido de responsabilidad que deriva de la fe”.

Juan Pablo II explicó que en la naturaleza, se aprende “a contemplar la belleza de Dios, y vuestra alma, por así decirlo, ‘respira’, abriéndose a la alabanza, al silencio y a la contemplación del misterio divino”.

Por ello el campamento “además de unas vacaciones aventureras, se convierte en un encuentro con Dios, con vosotros mismos y con los otros; encuentro favorecido por una profunda revisión de vida a la luz de la Palabra de Dios”, agregó.

En efecto, favorecidos por el ambiente natural “tendréis una significativa experiencia de Dios, de Jesús y de la comunión fraterna”.

“Todo ello os prepara para la vida, para fundar vuestros proyectos más comprometedores sobre la fe y a superar las crisis con la luz y las fuerzas que vienen de lo Alto”, concluyó el Papa.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios