El régimen de Daniel Ortega clausura violentamente radios católicas en Nicaragua

El régimen de Daniel Ortega clausura violentamente radios católicas en Nicaragua
Policías de Nicaragua en la entrada de la parroquia Divina Misericordia de Sébaco. Crédito: Facebook Parroquia Divina Misericordia (captura de video)

La Policía de Nicaragua irrumpió en la noche del 1 de agosto en la parroquia Divina Misericordia, en el municipio de Sébaco, Diócesis de Matagalpa, para cerrar una de las cinco radios católicas clausuradas el lunes por el régimen de Daniel Ortega.

A través de su página de Facebook, la parroquia transmitió en vivo la llegada de efectivos policiales a las puertas de la parroquia, así como su ingreso a la fuerza.

Por su parte, Canal Católico de Sébaco transmitió también en vivo la irrupción de la Policía en la capilla Niño Jesús de Praga. Informó que los efectivos realizaban disparos al aire y lanzaban bombas lacrimógenas para alejar a la población que se acercó para respaldar al director de este medio, el P. Uriel Vallejos.

"Pedimos hermanos, por favor, que se unan en oración. Todos los que están desde sus casas, en estos momentos, por favor, les solicitamos doblar rodillas, prendan una veladora a la imagen de la Virgen María, que ella nos proteja con su manto celestial", expresó la locutora.

Más en América

La Diócesis de Matagalpa, cuyo Obispo, Mons. Rolando Álvarez, es uno de los más críticos del Gobierno, informó que el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) le notificó ayer lunes el cierre de Radio Hermanos.

"A esta hora nos han informado que también han cerrado Radio Nuestra Señora de Lourdes de la Dalia, Radio Nuestra Señora de Fátima de Rancho Grande, Radio Alliens de San Dionisio y Radio Monte Carmelo de Río Blanco", denunció en su comunicado.

La Diócesis indicó que, para el cierre de Radio Hermanos, el argumento de TELCOR es "que desde el 30 de enero de 2003 no contamos con el título habilitante vigente".

Sin embargo, recordó que el 7 de junio de 2016 "nuestro obispo Mons. Rolando Álvarez personalmente presentó documentación" ante dicha institución para solicitar los títulos vigentes de Radio Hermanos, Radio Nuestra Señora de Lourdes de la Dalia, Radio Nuestra Señora de Fátima de Rancho Grande, Radio Monte Carmelo de Río Blanco, Radio Santa Lucía de ciudad Darío, Católica de Sebaco y Radio San José de Matiguas.

La Diócesis señaló que su solicitud "nunca fue respondida". "Toda esta documentación está a disposición de TELCOR, de la comunidad nacional e internacional", añadió.

Por su parte, Mons. Rolando Álvarez, denunció durante la Misa celebrada anoche que "prácticamente TELCOR nos ha cancelado todas las radios de nuestra diócesis".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Nos han cerrado todas nuestras radios. Pero la Palabra de Dios, no la callarán", expresó el Obispo de Matagalpa.

En su comunicado, la diócesis aseguró que "seguiremos informando y denunciando cualquier situación que como esta siga violentando la libertad de expresión y religiosa en Nicaragua".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.