El que ama educa: Lema del encuentro de educadores católicos en Argentina

El que ama educa: Lema del encuentro de educadores católicos en Argentina
Imagen Referencial / Foto: Flickr Municipalidad Miraflores (CC-BY-2.0)

Unos 900 profesores de las provincias de Corrientes, Resistencia y Goya en Argentina, participaron del 13° Encuentro de Educadores Católicos para renovar su vocación y cambiar aquello que "no favorece la transmisión de la fe".

En la ocasión también se recordó que la escuela católica "es un verdadero sujeto eclesial, llamado a cumplir con el fin que justifica su existencia: ser un espacio para la evangelización, un medio para iniciar en la vida cristiana a los niños y a los jóvenes, de tal manera que se identifiquen y conformen su vida de acuerdo a los valores evangélicos".

El encuentro organizado por la Junta Arquidiocesana de Educación Católica de Corrientes (JAEC) se realizó el 6 de octubre, en torno al lema "El que ama educa".

 


     

Más en América

 

 

En el evento, el Arzobispo de Corrientes, Mons. Andrés Stanovnik, presidió la Misa y manifestó que "la acción de educar está en crisis porque se perdió el amor y la humildad".

"El amor es un don. Si somos amados por Dios, estamos llamados a amar y si somos llamados por Dios, estamos convocados a educar", precisó.

El presidente del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), P. José Álvarez, expuso sobre la "Crisis de valores y el perfil del docente católico" y manifestó que se debe "proponer aquello que primero nos hizo felices a nosotros, aquello que nos ha tocado el corazón".

"Hoy no se pueden proponer cosas formalmente. Tenemos que proponer cosas reales, que lleguen al corazón, que conmuevan, que movilicen al alumno".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Necesitamos una escuela capaz de afrontar el cambio de época, capaz de dialogar con el hombre de hoy, es decir, una escuela con ganas de seguir educando. Tenemos un gran camino que recorrer", agregó.

La "Vivencia, formación y perfil del alumno en los colegios católicos" fue otro de los temas tratados.

La jornada también contó con la presencia del Vicario General para la Educación Católica Arquidiocesana, P. Ariel Weimann; funcionarios del Ministerio de Educación de la provincia y autoridades de la JAEC.

Al finalizar el encuentro, se inició el tiempo de preparación para el Curso de Rectores 2018, a realizarse los días 6, 7 y 8 de febrero y que busca capacitar docentes de todo el país.

También te puede interesar:

 


 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.