El Obispo Auxiliar de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Mons. Stanis?aw Dowlaszewicz, recordó a los bolivianos que la revolución más eficaz es la que se da en el corazón de las personas y afirmó que quien ama de verdad, lucha por sacar adelante al país.

"El amor que no se hace vida es un falso amor, quien ama de verdad lucha para sacar a flote el país. Quien ama respeta no manipula ni ultraja ni ofende ni busca la revancha. Quien ama es fiel consecuente con el amor. Quien ama se esfuerza por comprender al otro. Quien ama siembra justicia se alegra al servir al otro. Quien ama perdona y no odia, confía y se fia, siembra alegría y no llanto. Quien ama hace libres  a los demás, busca la felicidad del otro y no solo de su grupo o partido", afirmó durante la Misa dominical.

Según informó el sitio Iglesiaviva.net, el Prelado señaló en su homilía que "el Evangelio no tiene recetas para salir de la crisis, pero de él se derivan valores y comportamientos que buscan gestionarlas mediante la transformación del corazón y la mente a la hora de abordar los momentos difíciles".

En ese sentido, afirmó que la fe que originó los derechos humanos y que ahora se promueve en el mundo es la que muchas veces molesta a los poderosos y cuando se quiere borrar a Dios del horizonte y el corazón del hombre se pierde la dignidad. El hombre sin Dios no tiene futuro.

El Obispo Auxiliar también se refirió a la pronta festividad de Pentecostés.

Aseguró que el Espíritu Santo ayuda, protege, defiende e ilumina a los creyentes. "El Espíritu Santo nos ayudará a reconocer las enseñanzas de Jesús para ser experimentada en el interior de cada uno", afirmó.

Finalmente, invitó a los bolivianos a reflexionar sobre su vida personal y reflexionar si viven de acuerdo a su fe, pues "nada hay más importante que creer en Dios y actuar con coherencia en la vida".