El pueblo católico repudia cartel blasfemo contra la Virgen en España, dice sacerdote

El pueblo católico repudia cartel blasfemo contra la Virgen en España, dice sacerdote
Virgen de los Desamparados en Valencia. Crédito: Flickr RamonBaile (CC BY-SA 2.0)

El sacerdote español Francisco José Delgado dijo estar seguro que el pueblo católico valenciano repudiará y hará las reparaciones convenientes por el cartel blasfemo con una Virgen "drag queen" realizado en ocasión de las Fallas de Valencia 2022, una fiesta que surgió como homenaje a San José, patrono de los carpinteros.

"No dudo que el pueblo católico valenciano repudiará este lamentable hecho y lo reparará convenientemente, como se ha hecho en ocasiones pasadas cuando también la imagen de la Virgen de los Desamparados ha sido objeto de ataques anticatólicos", dijo el párroco de las parroquias Lominchar y Palomeque en Toledo (España), en declaraciones a ACI Prensa.

"En estos casos uno duda si debe hacerse eco del asunto, porque es evidente que se trata de 'artistas' que, ante la evidente falta de capacidad y éxito, optan por el camino rápido de la mera provocación, agrediendo siempre a los católicos", indicó el sacerdote.

La discoteca Piccadilly publicó un cartel blasfemo con una imagen de la Virgen de los Desamparados "drag queen" para promover las Fallas de Valencia 2022, fiestas que se celebran en esa ciudad española entre febrero y marzo.

Según informa el diario El Español, en el cartel el drag queen "Liz Dust" es quien aparece como la Virgen de los Desamparados, conocida popularmente en Valencia como La Geperudeta, para recordar "de los eventos más importantes de las fiestas, la Ofrenda de Flores" a la Madre de Dios.

A esta advocación en Valencia la llaman La Geperudeta (jorobadita) por su leve inclinación, como si tuviera una pequeña joroba en la espalda.

Más en Controversias

La fotografía del cartel muestra además a una mujer semidesnuda y al artista valenciano Eduardo Jairycovich como el Niño Jesús, bajo el lema "Somos cultura, somos tradición, somos diversidad".

El cartel blasfemo suscitó polémica en las redes y la indignación de más de uno.

El P. Delgado dijo a ACI Prensa que este cartel blasfemo "es particularmente llamativo, porque el año pasado en las Fallas de Valencia, trasladadas de fecha debido al COVID, se prohibió quemar una media luna, símbolo islámico, en un ninot para evitar ofender a la población musulmana".

"Cabe recordar que una de los elementos de las Fallas es precisamente la quema de este tipo de figuras. En el caso del año pasado, la falla llegó a ser protegida por la policía, para asegurarse que la media luna no sufriera ningún daño", prosiguió.

El sacerdote toledano resaltó que "curiosamente, el autor del cartel blasfemo dice defender los intereses de la comunidad LGTBI y, sin embargo, es precisamente en los países donde mandan esos cuyos símbolos sí se protegen donde los homosexuales son violentamente perseguidos".

ADVERTENCIA: El cartel puede herir la sensibilidad del lector, pero si desea puede verlo en este enlace https://www.elperiodic.com/archivos/imagenes/noticias/2022/03/03/cartel-sin-picca.jpeg

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Las Fallas de Valencia

Las Fallas de Valencia son unas fiestas que se celebran desde fines de febrero hasta mediados de marzo en esa ciudad española. Surgieron como homenaje a San José, cuya fiesta se celebra el 19 de marzo.

El origen de las fiestas se remonta al siglo XIX, cuando había muchos carpinteros en Valencia, quienes tienen al santo como su patrón, y que solían quemar cosas viejas en la víspera de la fiesta del santo, celebrando el fin del invierno.

Ahora las Fallas son un importante atractivo turístico y hacen parte desde 2016 del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Entre sus actividades destacan una ofrenda a la Virgen de los Desamparados, Patrona de Valencia; el encendido de vistosas luces en los barrios de la ciudad, los fuegos artificiales, las corridas de toros y monumentos de cartón gigantes llamados ninots, que son usualmente quemados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.