Laicismo radical

El PSOE estudia romper Concordato y reformar la Ley de Libertad Religiosa en España

MADRID, 22 Oct. 07 / 07:09 pm (ACI).- Uno de los grupos de trabajo que elaboran propuestas para la discusión del programa del PSOE de cara a las próximas elecciones generales en España evalúa la inclusión de la revisión del acuerdo Iglesia-Estado, de 1979, y la reforma de la Ley de Libertad Religiosa de 1980, advirtió la prensa española.

Según la edición de este lunes del diario El Mundo, el equipo sobre Derechos y Libertades encabezado por el ex ministro socialista, Juan Fernando López Aguilar, baraja la posibilidad de incluir en el Programa Electoral del PSOE el ofrecimiento de revisar el primero y, también, reformar la segunda para "dar mayores garantías a las nuevas religiones que empiezan a implantarse en España”.

“A estos trabajos se está incorporando el grupo de cristianos del PSOE, que están teniendo una participación muy activa en las propuestas”, informa el diario.

Por su parte, el diario La Razón señala que para el grupo socialista el ritual litúrgico en los funerales de Estado para las víctimas del terrorismo es "inconcebible en el siglo XXI” y “propone por otro lado eliminar la asistencia religiosa en las Fuerzas Armadas, a los capellanes con rango de general o las misas de campaña”.

“El grupo que elabora el programa electoral plantea que la Iglesia no participe en actos protocolarios del Estado", asegura el rotativo.

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

El blog de Mons. José Gómez
Cara a cara con Alejandro Bermúdez