El primer fruto de la visita del Papa a Colombia: Gobierno anuncia tregua con ELN

El primer fruto de la visita del Papa a Colombia: Gobierno anuncia tregua con ELN

A solo dos días de la llegada al país del Papa Francisco, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que se ha acordado una tregua entre el gobierno y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El acuerdo, informan los medios locales, se logró en la mesa de negociaciones de paz que trabaja desde febrero de este año en Quito, Ecuador.

La tregua, explicó el mandatario colombiano, se iniciará el 1 de octubre y durará 102 días. Concluirá el 12 de enero de 2018.

En sus palabras al hacer el anuncio, el Presidente Santos dijo: "Hoy, 4 de septiembre, exactamente cinco años después de que anunciamos el gobierno marco con las FARC que nos condujo a la paz con esa organización guerrillera, vamos a firmar en Quito, después de intensas negociaciones que terminaron en la madrugada, un acuerdo para declarar un cese el fuego y de hostilidades bilateral".

Más en América

El anuncio del cese al fuego ocurre dos días antes del inicio del viaje del Santo Padre a Colombia. Sobre el tema, el mandatario colombiano dijo que "el Papa llega entonces en un momento único de nuestra historia, cuando volteamos la página de un conflicto absurdo y encaramos con ilusión el futuro".

Se informó que la tregua podrá renovarse a medida que se cumpla y se avance en las negociaciones.

El Presidente dijo que "la prioridad es proteger a los ciudadanos, Por eso durante este período cesarán los secuestros, los ataques a los oleoductos y demás hostilidades contra la población civil".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.