El PP recurrirá al Tribunal Constitucional contra ley de “matrimonio” homosexual

|

El Partido Popular (PP) anunció este lunes que presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la ley que equipara las uniones homosexuales con el matrimonio en España. La medida fue aplaudida por diversos sectores españoles.

El secretario general del PP, Ángel Acebes, declaró que su agrupación había hecho el encargo a sus servicios jurídicos y abogados “para que elaborasen ese recurso", asegurando además que el PP nunca ha dudado de la inconstitucionalidad de la controvertida ley.

"En cuanto esté finalizado, que en este momento no lo está, se lo daremos a conocer", añadió el vocero popular.

La ley, que reconoce a las uniones homosexuales idénticos derechos que a los matrimonios, entró en vigor en junio y desde su aprobación por el Congreso de los Diputados ha sido criticada por la mayoría de la población española.

Satisfacción ciudadana

Diversos sectores expresaron su satisfacción ante el anuncio del recurso por el PP. Así lo hizo el Foro Español de la Familia (FEF), que en junio pasado convocó a más de un millón de españoles en Madrid para rechazar el entonces polémico proyecto de ley.

Más en América

Tras aplaudir la decisión, el Foro asimismo pidió al grupo popular votar a favor de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el matrimonio y la infancia que, respaldada por un millón de ciudadanos, será puesta a votación próximamente en el Congreso.

El Vicepresidente y vocero del FEF, Benigno Blanco, explicó que “esta postura es coherente con la política que el Partido Popular ha llevado a cabo en oposición a esta ley, y responde a las dudas constitucionales que ya han emitido los órganos judiciales en España, como el Consejo de Estado, el Consejo General del Poder Judicial y la Real Academia de Jurisprudencia”.

Según Blanco “este recurso va a permitir al Tribunal restablecer la protección constitucional al matrimonio, algo que la ley del PSOE ha pretendido anular”.

De otro lado, la plataforma ciudadana HazteOir.org (HO) confió en que el recurso prospere, “algo de lo que no dudan siempre que los magistrados actúen con independencia de criterio y rigor jurídico, tal y como ya hicieron el Consejo de Estado, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación”.

Teniendo en cuenta que el recurso puede tardar varios años en tramitarse, el Presidente de HO, Ignacio Arsuaga reclamó al PP incluir en el programa para las próximas elecciones “la derogación de la ley anti-familia de Zapatero”. Asimismo expresó su deseo de que la presentación del recurso sea el “primer paso del camino del PP a una sólida estrategia de defensa de la familia”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.