El PP apoya en el Senado ley que favorece a transexuales y atenta contra la familia

|

Pese a que anteriormente había votado en contra en el Congreso y se abstuvo de hacerlo en la Comisión de Justicia del Senado, el Partido Popular (PP) apoyó el miércoles pasado en el Pleno del Senado la Ley de Identidad de Género que constituye, según amplios sectores de la sociedad, un atentado contra la familia, el matrimonio y los derechos del menor.

Sobre la inesperada conducta del PP respecto a la ley que permitirá el cambio de identidad sexual sin necesidad de intervención quirúrgica alguna, el portavoz popular, Evaristo Nogueira, declaró que "la Cámara Alta es de segunda lectura y enfriamiento, y lleva a una mayor reflexión" y defendió a los transexuales, que "llevan una lucha muy importante desde hace muchos años".

Según la plataforma Hazteoir.org (HO), "con el apoyo de esta ley por parte del PP, el centro-derecha español da luz verde a la adopción por parejas del mismo sexo. El artículo 7 del texto aprobado permite que las parejas de lesbianas se inscriban como progenitoras en el Registro Civil, convirtiéndose las dos en madres del niño que una de ellas tenga o haya tenido por inseminación artificial".

Su Presidente, Ignacio Arsuaga, denunció que "la incoherente actitud del Partido Popular llena de preocupación a su electorado más fiel". "Ciudadanos y, quizá porque sea lo que más les preocupe, electores, que no entienden cómo el partido que en 2006 presentó recurso de inconstitucionalidad contra la Ley que autoriza el matrimonio y adopción por parte de homosexuales, en 2007 apruebe la adopción por parte de lesbianas y se pliegue a los dictados de la izquierda en materia de transexualidad".

Según Arsuaga, el líder del PP, Mariano Rajoy, "tendrá que explicar qué queda de aquel recurso de inconstitucionalidad, si su partido sigue considerando el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer para formar una familia" y si a partir de ahora el partido que el encabeza "defiende que los niños puedan ser adoptados por dos hombres o dos mujeres, perdiendo definitivamente su derecho a tener un padre y una madre".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.