El poder y la política no son medios de la Iglesia, explica Arzobispo paraguayo

|

El Arzobispo de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo, recordó a los paraguayos que el rol de la Iglesia no es ordenar "los bienes materiales y procurar el bienestar de las personas por medio del poder y del ejercicio de la política".

Mons. Cuquejo presidió en la Catedral Metropolitana una Misa de Acción de Gracias por el Día de la Independencia del país ante cientos de feligreses, incluyendo al presidente electo y ex obispo católico Fernando Lugo.

El Arzobispo recordó que la Iglesia no usa "un poder que ordena el orden social que establezca la justicia en la sociedad", pero sabe que con "amor de Dios y al prójimo, de la verdad, justicia y libertad", es posible "soñar con una patria nueva como soñaron nuestros próceres de mayo".

"La Iglesia no asume roles que no le corresponden", aclaró el Arzobispo, recordó que el país está celebrando 197 años de su independencia, y que esta se dio en un clima sereno, sin derramamiento de sangre, y con "una esperanza llena de nuevas visiones de futuro para una patria independiente y soberana".

"La fuerza del mal ha llenado la mente y el corazón de aquellas formas corruptas que se manifiestan en palabras y hechos", lamentó el Arzobispo pero expresó su confianza en que renazca "la esperanza de una nueva vida".

"Es posible superar las adversidades de una política humana que no logra dar respuestas a la necesidad de la unidad y de la convivencia fraterna", indicó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.