El “poder” de la Iglesia es la cruz y la autoridad es un servicio, explica Obispo

El “poder” de la Iglesia es la cruz y la autoridad es un servicio, explica Obispo
Imagen referencial. Crédito: Josh Applegate / Unsplash.

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Ramón Castro Castro, reflexionó sobre la importancia de la sinodalidad y señaló que el "poder" de la Iglesia es la cruz y "la autoridad es un servicio".

En un video mensaje difundido el 10 de marzo, Mons. Castro Castro, Obispo de Cuernavaca, recordó que como "dice el Papa, la Iglesia es una pirámide invertida y todos somos Iglesia".

"El Papa Francisco nos comenta que la Iglesia se ve normalmente como una pirámide que tiene la cima arriba, donde están todos los que tienen el ministerio sacerdotal y religioso", dijo.

Sin embargo, continuó, "tendría que ser vista al revés".

Más en América

El Prelado destacó que "la palabra ministro o ministerio viene del latín minus, que significa menos".

"Esta Iglesia es una pirámide invertida en la que la cumbre está debajo de la base. Y la autoridad es un servicio", señaló.

El secretario general de la CEM indicó que "el Papa no está por encima de la Iglesia. Es un bautizado entre los bautizados. Lo dice él como Sucesor de Pedro, es el siervo de los siervos de Dios, que expresa la fe de toda la Iglesia".

Mons. Castro Castro destacó que "la Iglesia somos todos, porque en cuanto bautizados todos somos Iglesia. Y si somos Iglesia, todos tenemos el sentido de la fe que tiene el pueblo cristiano, el sensus fidei".

"Si todos tienen ese sentido de fe, todos tienen que hablar, todos tienen que opinar y todos tienen algo que aportar", aseguró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.