El periódico del Papa estrena nueva edición semanal para llegar a más gente

Por Álvaro de Juana

La nueva edición semanal de L'Osservatore Romano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
La nueva edición semanal de L'Osservatore Romano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

VATICANO, 10 Ene. 17 / 09:25 am (ACI).- El periódico oficial del Vaticano, L’Osservatore Romano, estrena una nueva edición semanal para dar a conocer los mensajes del Papa Francisco y la actividad de la Iglesia y llegar así a más gente, tal y como señalaron los responsables del proyecto en la presentación que tuvo lugar en la Sala de Prensa del Vaticano.

Los detalles de la iniciativa fueron ofrecidos por el Sustituto del Secretario de Estado, Mons. Angelo Becciu, así como por Director del propio L’Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian. También estuvo presente Mons. Dario Edoardo Viganò, Prefecto de la Secretaría de la Comunicación. Además de la edición diaria y de la también nueva edición Argentina, ahora el periódico de la Santa Sede cuenta con esta nueva que verá la luz cada semana.

Durante la presentación, el Sustituto de Estado aseguró que “me alegro por esta novedad editorial”. “La responsabilidad editorial y la dirección dependen de la Secretaría de Estado, en particular del Sustituto”, explicó. “Solo puedo alegrarme y felicitarme por la nueva edición del semanario que saldrá el próximo 19 de enero”, anunció.

Por otro lado, Mons. Becciu subrayó que se trata de “un momento oportuno para proponer esta novedad”. Además, “este semanario con nuevo diseño puede ser acogido por los 70 años de aniversario del periódico”.

En su opinión, “es un desafío ya que publicarlo en papel es un poco andar contracorriente, también por los temas que quiere tratar”. No obstante, la edición se podrá consultar también a través del sitio web oficial del periódico.

La nueva edición semanal “confirma el estilo del L’Osservatore que quiere ser y debe ser el portavoz del Papa, de su palabra, de su actividad, de su agenda, pero con esta peculiaridad que es el estilo del Papa de abrirse al mundo y de abrirse a los no creyentes, a los laicos, la pasión por la ecología, la pasión por llevar la paz”.

Además, indicó que “la Iglesia está en primera línea, en querer crear puentes, llevar la paz, también donde la paz está en riesgo, por ejemplo, estos días en el Congo. Allí, los obispos han logrado evitar una crisis peligrosa que podía llevar a una guerra civil. Han sido capaces de crear un acuerdo y de ayudar al presidente del país”, contó.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Vaticano, L’Osservatore Romano, Papa Francisco, Secretario de Estado, Secretario del Estado Vaticano, Secretaría para la Comunicación, Mons. Dario Edoardo Viganò

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

ACI Prensa en Snapchat
Libros del padre José Antonio Fortea