El perdón nace espontáneamente de un corazón convertido, afirma Obispo argentino

|

El Obispo de Puerto Iguazú, Mons. Marcelo Martorell, recordó que "Jesús nos habla del perdón, no como un acto heroico de los santos, sino como un acto que debe nacer espontáneamente de un corazón convertido".

El Prelado consideró que "los cristianos iluminados por el Evangelio deben distinguirse de los pecadores en el campo de la caridad y del perdón porque el Señor nos exige una verdadera conversión, que nos hace mirar al hombre y a la vida de manera distinta".

"Al que te hiera en una mejilla preséntale la otra, da a todo el que te pida. Si bien a veces no se pueden aplicar estas palabras al pie de la letra, hay que captar el sentido profundo que el Señor les quiere dar que es el de abstenerse de vengar la ofensa, estar prontos a hacer el bien a cualquiera, dar en lo posible hasta más de lo debido", anotó.

Mons. Martorell indicó que "el Señor nos quiere hacer practicar una justicia mayor animada por el amor que Él vino a enseñarnos, siendo el primero en practicarlo, dando su vida por gente rebelde e ingrata, muriendo por nosotros cuando éramos aún pecadores".

Agregó que "comúnmente no somos capaces de entender ni de vivir esta doctrina, porque para poder hacerlo es necesario renacer en Cristo, revistiéndonos de Él, naciendo a una nueva vida, que nos aleje de todo tipo de egoísmo, que nos encierra en nosotros mismos y que nos hace vulnerables a cualquier ofensa".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.