El peor enemigo de la religión es la ignorancia, afirma Obispo

|

El Obispo de Puerto Iguazú, Mons. Joaquín Piña Batllevell, afirmó que la ignorancia es “el peor enemigo que tiene la religión” pues abarca “todos los niveles” de la sociedad.

El Prelado explicó que “está claro que la ignorancia no sólo es un privilegio de gente importante, sino que abunda, evidentemente, entre los más sencillos”.

“Toda esta gente buena que no tuvo la suerte de que, en la escuela, o en la catequesis, le enseñaran un poco más. O que se quedó con los conocimientos más elementales que le piden a los chicos para tomar la Comunión”, afirmó el Obispo.

Asimismo, el Obispo resaltó la importancia de la catequesis como la primera preocupación para las parroquias y afirmó que “de aquí la responsabilidad de los padres, que en el día del Bautismo de sus hijos se comprometieron a educarlos en la fe”.

“En realidad –aclaró– si no existe este compromiso no se podría bautizar a las criaturas. Algún día habrá que tomar más en serio esto de la pastoral bautismal. ¿Qué hacemos con tantos bautizados que no viven, en absoluto, su fe cristiana?”

Mons. Piña concluyó expresando que “ojalá nos decidamos a estudiar un poco más, a todos los niveles y durante toda la vida. Hacer lo que se llama el ‘itinerario catequístico permanente’, que quiere decir que la catequesis no es sólo, ni mucho menos, únicamente, la preparación para recibir un sacramento, sino la formación en la vida cristiana”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.