El pecado lleva al hombre al fracaso de su existencia, afirma Benedicto XVI

|

Esta mañana el Papa Benedicto XVI visitó la parroquia romana de Santa Felicidad e hijos mártires y celebró la Santa Misa, recordando en su homilía que el verdadero enemigo del hombre es el pecado que puede llevarnos al fracaso de nuestra existencia.

“Es verdad que Dios es justicia, pero no podemos olvidar que sobre todo es amor: odia el pecado porque ama infinitamente a cada persona. Ama a cada uno de nosotros y su fidelidad es tan profunda al punto de no dejarse desalentar por nuestro rechazo”, dijo el Papa los fieles presentes.

El Pontífice reflexionó sobre el Evangelio de la Misa de hoy, resaltando que “el objetivo de Cristo es salvar un alma y revelar que la salvación se encuentra solo en el amor de Dios”, que Jesús “ha venido para decirnos que nos quiere a todos en el Paraíso y que el infierno, del que se habla tan poco en nuestro tiempo, existe y es eterno para cuantos cierran su corazón a su amor”.

Más adelante explicó como en tal episodio del Evangelio “comprendemos que nuestro verdadero enemigo es el apego al pecado, que puede conducirnos al fracaso de nuestra existencia”.

Meditando sobre la escena en que Jesús queda delante de la pecadora pública, el Papa hizo notar que el Señor “no pide explicaciones ni exige disculpas… el Señor condena el pecado, no al pecador”.

Benedicto XVI recordó que Dios nos envía “provisiones espirituales”, entre estas “la escucha dócil a su Palabra, los Sacramentos, la oración personal. En definitiva la verdadera provisión es su amor”.

Más en Vaticano

Terminada la Santa Misa el Pontífice saludó a los parroquianos y les impartió su Bendición Apostólica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.