El Papa y vicepresidente de Siria abordan situación de Oriente Medio y de cristianos en el país

|

El Papa Benedicto XVI y el vicepresidente de la República Árabe de Siria, Farouk al-Charaa, sostuvieron esta mañana un encuentro en el que abordaron diversos temas de interés común como la superación de las graves crisis que afectan a muchos pueblos de Oriente Medio y las condiciones y problemas de los cristianos en el país.

A través de un comunicado emitido este mediodía, la Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer que durante las conversaciones se subrayó “el esfuerzo de acogida de centenares de miles de prófugos iraquíes por parte de Siria y la ayuda que se espera de los organismos multilaterales”.

Asimismo, continúa la nota vaticana, “se ha hablado sobre las condiciones y los problemas de los cristianos en el país y sobre la contribución decisiva que la República Árabe de Siria puede ofrecer para superar las graves crisis que afectan a muchos pueblos de Oriente Medio".

Durante la cita Farouk al-Charaa entregó al Santo Padre un mensaje personal del presidente sirio, Bashar Al-Assad.

Finalizado este encuentro, el vicepresidente sirio se reunió con el Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.