VIDEO: El Papa y Primer Ministro de Israel dialogan sobre su viaje a Tierra Santa

Entre los diversos temas tratados esta mañana entre el Papa Francisco y el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, estuvo el del viaje del Santo Padre a Tierra Santa, que se realizaría los días 25 y 26 de mayo de 2014.

La información fue dada a conocer por la cadena CNN citando a una fuente oficial del gobierno israelí. Sobre el encuentro de esta mañana, la Sala Stampa de la Santa Sede indicó que los coloquios se desarrollaron en un clima de cordialidad.

En ellos se abordó la compleja situación política y social en Medio Oriente, con especial atención a la reanudación de las negociaciones entre israelíes y palestinos, con la esperanza de poder llegar, lo antes posible, a una solución justa y duradera, respetando los derechos de ambas partes.

Por último se ha mencionado el proyecto de la peregrinación del Santo Padre a Tierra Santa y se han abordado una serie de cuestiones relativas a las relaciones entre las autoridades estatales y las comunidades católicas locales, así como entre el Estado de Israel y la Santa Sede, con la perspectiva de una pronta conclusión del Acuerdo entre ambos estados que desde hace tiempo se encuentra en preparación.

Después del encuentro con el Santo Padre, el Primer Ministro de Israel y su comitiva mantuvieron un encuentro con Mons.r Pietro Parolin, Secretario de Estado y con Mons. Antoine Camilleri, Subsecretario para las Relaciones con los Estados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.