El Papa y la Presidenta de Filipinas discuten fin a pena de muerte

|

El Papa Benedicto XVI recibió este lunes a la Presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal-Arroyo, con quien conversó la reciente decisión de la nación católica más extensa de Asia de abolir la pena de muerte.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, señaló que “en el curso del cordial coloquio la Presidente ha explicado al Santo Padre la nueva ley de abolición de la pena de muerte, firmada precisamente el sábado pasado, festividad de San Juan Bautista”.

“La señora Macapagal-Arroyo también ha presentado al Papa el proyecto de reforma de la Constitución, cuyo objetivo es el desarrollo más armonioso del país, reservando una atención privilegiada a los sectores más pobres de la población”, dijo el comunicado.

“Durante el coloquio se ha hecho referencia, además, a las favorables perspectivas de diálogo con la población musulmana del país y a la esperanza de una pacificación  nacional”.

“La Presidenta, ha observado, en fin, cómo los valores cristianos, en los que se reconoce la mayoría de los filipinos, encuentren también expresión y apoyo en la legislación del Estado”, concluyó el comunicado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.