El Papa y el Presidente de Mozambique coinciden en valioso aporte de la Iglesia al país africano

|

En el transcurso de un encuentro sostenido hoy en el Vaticano, el Papa Benedicto XVI y el Presidente de Mozambique, Armando Guebuza, coincidieron en el valioso aporte que la Iglesia puede ofrecer a este país del África en temas como el de la sanidad y la educación de las nuevas generaciones, especialmente de los universitarios.

Ambas personalidades, señala un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, resaltaron las buenas relaciones entre la Santa Sede y Mozambique, y la “convergencia de ideas y propósitos sobre la contribución que puede ofrecer la Iglesia al bien de toda la Nación, con el deseo de una colaboración cada vez más concreta en el campo de la sanidad y de la educación de las nuevas generaciones, que son la esperanza de la Nación”.

“En particular, está comprometida en potenciar y desarrollar su presencia en el sector universitario”, puntualiza el comunicado vaticano.

Benedicto XVI y Guebuza, informa la Sala Stampa, dialogaron asimismo sobre la “aplicación del Acuerdo de Paz de Roma, del que el pasado 4 de octubre se conmemoró el XV aniversario, concordando sobre la necesidad de alcanzar una plena reconciliación nacional”.

El comunicado señala finalmente que “también se ha sugerido que se reanuden los coloquios en vista de un Acuerdo entre y la República de Mozambique".

El Presidente africano visitó posteriormente al Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, que estaba acompañado por el Secretario para las Relaciones con los Estados, el Arzobispo Dominique Mamberti.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.