El Papa y el gran imán de Al Azhar proponen el Día Mundial de la Fraternidad Humana

El Papa y el gran imán de Al Azhar proponen el Día Mundial de la Fraternidad Humana
Foto referencial. Crédito: Pixabay

El Papa Francisco y el gran imán de Al Azhar propusieron a la ONU una fecha para celebrar el Día de la Fraternidad Humana.

El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso publicó este jueves 5 de diciembre un comunicado en el que informó de la intención del Santo Padre y del líder musulmán.

El miércoles, indica el texto, "el Cardenal Ayuso Guixot y el juez Muhammad Abd al-Salam se reunieron en Nueva York con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, para entregarle un mensaje del Papa Francisco y del Gran Imán de Al-Azhar Ahmed Al-Tayyeb, en el cual se  propone que el 4 de febrero sea declarado Día Mundial de la Fraternidad Humana".

Asimismo solicitaron "a las Naciones Unidas que participen, junto con la Santa Sede y Al-Azhar, en la organización, en un futuro próximo, en una cumbre mundial de la Fraternidad Humana".

Guterres expresó su aprecio y disponibilidad por la iniciativa, subrayando la importancia de trabajar al servicio de toda la humanidad.

Asimismo, indica el comunicado, "nombró a Adama Dieng, United Nations Secretary General's Special Adviser for Hate Speech and the Prevention of Genocide, como representante de las Naciones Unidas para seguir las actividades propuestas y colaborar con el Comité Superior".

Más en Vaticano

El 20 de agosto de 2019 se estableció un Comité Superior para lograr los objetivos contenidos en el Documento sobre la Fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común, firmado en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) el 4 de febrero de 2019.

Dicho comité está compuesto actualmente por miembros cristianos, musulmanes y judíos, y presidido por el Cardenal Ayuso Guixot, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.