El Papa y Cardenal Rivera celebrarán a Virgen de Guadalupe en el Vaticano

|

Al conmemorarse el bicentenario de independencia de los pueblos de América Latina, el Papa Benedicto XVI invitó al Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, a celebrar la Misa de la Virgen de Guadalupe en el Vaticano.

Según el Servicio Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), la Eucaristía del 12 de diciembre, Festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, en el Vaticano, tiene como invitados a otros tres cardenales latinoamericanos.

En entrevista al semanario Desde la Fe, sobre la Misa por el bicentenario de independencia, el Cardenal Rivera expresó que el Papa no sólo reconoce el patronazgo de María en los países de América Latina, sino en cómo la Iglesia influyó en todas esas independencias. "Siempre tenemos dependencias, nos liberamos de unos y caemos en otros, a veces son económicas o ideológicas, pero siempre se necesita que la Iglesia esté presente para motivar y acompañar a ese pueblo, a que tenga una independencia en sentido más amplio", señaló.

Finalmente, el Purpurado dijo que la Misa de Guadalupe en el Vaticano es un gesto de cercanía del Papa.

"Me alegra saber que tiene presente a México (…) teniendo a Santa María de Guadalupe el día de su fiesta es como decirle a todo el continente: ténganla presente, tengan presente a la Iglesia que los acompañó en ese proceso libertario", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.