El Papa y Capriles conversan sobre rol mediador de la Iglesia en Venezuela

El Papa y Capriles conversan sobre rol mediador de la Iglesia en Venezuela
Henrique Capirles (foto César González) / Papa Francisco (foto ACI Prensa)

El Papa Francisco recibió hoy en audiencia privada al líder opositor de Venezuela, el excandidato presidencial y actual gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, en una sala adyacente al aula Pablo VI. En el encuentro le solicitó al Santo Padre que la Iglesia "sea la promotora del diálogo en Venezuela".

Según informó la oficina de prensa del Vaticano, el encuentro se produjo justo después de la audiencia general de los miércoles, y por ello se eligió esta sala cercana a la Plaza de San Pedro. Usualmente las audiencias a los Jefes de Estado y de Gobierno se celebran en la biblioteca del palacio apostólico o en la Casa Santa Marta

"Es un asunto que viene de lejos", refirió el Padre Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa del Vaticano, y explicó que el encuentro ha sido breve y que se celebró antes de que el Papa se dirija a la residencia de Santa Marta para el almuerzo.

Tras el encuentro, Capriles dijo a los periodistas que cree "en la capacidad y poder de convocatoria de la Iglesia y hemos venido a pedir que sea la promotora del diálogo en Venezuela. Tienen con qué hacerlo, la autoridad moral para hacerlo. Tienen la capacidad para llamar a todos".

Capriles señaló que el Papa escuchó su propuesta y abogó por el diálogo, toda vez que cree que a través de la Conferencia Episcopal de Venezuela y del Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino se puede establecer una comunicación para ver cómo esa petición puede materializarse.

Capriles llega al Vaticano con numerosas cartas de jóvenes venezolanos que entregará al Papa. Francisco ya había recibido al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 17 de junio.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.