El Papa visitará Virgen de Bonaria en Italia, de quien proviene el nombre de Buenos Aires

El Papa visitará Virgen de Bonaria en Italia, de quien proviene el nombre de Buenos Aires

Al final de la audiencia general de hoy, el Papa Francisco, dirigiéndose a un grupo de peregrinos de la isla italiana de Cerdeña, anunció que quiere visitar el santuario de la Virgen de Bonaria, que se encuentra en la ciudad sarda de Cagliari y de la que desciende el nombre de la capital de Argentina, Buenos Aires.

El Santo Padre dijo que "iré casi seguramente en septiembre porque entre la ciudad de Buenos Aires y Cagliari hay una hermandad antigua. Cuando se fundó la ciudad de Buenos Aires, su fundador quería llamarla 'Ciudad de la Santísima Trinidad', pero los marineros que lo habían llevado hasta allí eran sardos y querían que la llamase 'Ciudad de la Virgen de Bonaria'".

"Hubo una discusión entre uno y otros y al final llegaron a un compromiso, pero el nombre de la ciudad resultó muy largo: 'Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Nuestra Señora de Bonaria'. Pero, claro, era tan largo que quedaron sólo las últimas palabras: Bonaria, Buenos Aires, en recuerdo de vuestra imagen de la Virgen de Bonaria".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.