El Papa visitará tumba del Padre Pío este 21 de junio

|

El Papa Benedicto XVI visitará este 21 de junio la localidad italiana de San Giovanni Rotondo y allí visitará la cripta en la que está expuesto el cuerpo de San Pío de Pietrelcina, en donde rezará y encenderá dos lámparas delante de la urna del Padre Pío, como recuerdo de las visitas apostólicas de los dos últimos pontífices.

Así lo precisa un comunicado de la Provincia Monástica de los Frailes Menores Capuchinos en el que se precisa que el Santo Padre partirá en helicóptero a las 08:00 a.m. (hora local) y aterrizará en San Giovanni Rotondo a las 09:15 a.m., en donde será acogido, entre otros, por Mons. Umberto D'Ambrosio, Arzobispo electo de Lecce y Administrador Apostólico de la Diócesis de Manfredonia-Vieste-San Giovanni Rotondo.

Seguidamente el Papa Benedicto XVI llegará al Santuario de Santa Maria delle Grazie en donde realizará la adoración al Santísimo y visitará luego la celda 1 en donde falleció el Padre Pío; luego bajará a la cripta.

A continuación el Santo Padre presidirá la Eucaristía en el altar de la nueva Iglesia de San Pío. En la tarde, a las 04:45 p.m., se reunirá con el personal sanitario y los enfermos del hospital ''Casa Sollievo della Sofferenza'', y luego a las 05:30 p.m. se encontrará con los sacerdotes, religiosos y jóvenes en la Iglesia de San Pío de Pietrelcina. Al término de la visita volverá a Roma en helicóptero.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.