28 de mayo de 2009 - 2:29 AM

El Papa visitará tumba del Padre Pío este 21 de junio

Redacción ACI Prensa

El Papa Benedicto XVI / Padre Pío de Pietrelcina
El Papa Benedicto XVI / Padre Pío de Pietrelcina

El Papa Benedicto XVI visitará este 21 de junio la localidad italiana de San Giovanni Rotondo y allí visitará la cripta en la que está expuesto el cuerpo de San Pío de Pietrelcina, en donde rezará y encenderá dos lámparas delante de la urna del Padre Pío, como recuerdo de las visitas apostólicas de los dos últimos pontífices.

Así lo precisa un comunicado de la Provincia Monástica de los Frailes Menores Capuchinos en el que se precisa que el Santo Padre partirá en helicóptero a las 08:00 a.m. (hora local) y aterrizará en San Giovanni Rotondo a las 09:15 a.m., en donde será acogido, entre otros, por Mons. Umberto D'Ambrosio, Arzobispo electo de Lecce y Administrador Apostólico de la Diócesis de Manfredonia-Vieste-San Giovanni Rotondo.

Seguidamente el Papa Benedicto XVI llegará al Santuario de Santa Maria delle Grazie en donde realizará la adoración al Santísimo y visitará luego la celda 1 en donde falleció el Padre Pío; luego bajará a la cripta.

A continuación el Santo Padre presidirá la Eucaristía en el altar de la nueva Iglesia de San Pío. En la tarde, a las 04:45 p.m., se reunirá con el personal sanitario y los enfermos del hospital ''Casa Sollievo della Sofferenza'', y luego a las 05:30 p.m. se encontrará con los sacerdotes, religiosos y jóvenes en la Iglesia de San Pío de Pietrelcina. Al término de la visita volverá a Roma en helicóptero.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios