El Papa visitará tumba del Padre Pío el próximo año, afirma Cardenal Bertone

|

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, anunció durante la Misa por la fiesta del Santo Padre Pío de Pietrelcina que se celebró hoy, que el Papa Benedicto XVI visitará la tumba de este fraile capuchino en San Giovanni Rotondo el próximo año.

Al presidir la Eucaristía esta mañana en el altar del Santuario dedicado al fraile capuchino en Pietrelcina, el Purpurado explicó que "lo que se debe subrayar no es la suma de fenómenos místicos que han ocurrido en la vida de este santo, sino el amor que lo ha consumido. El Padre Pío era un enamorado de Dios, extasiado y lleno de amor ha sabido orientar estos ríos de gracia sobre los hermanos y hermanas que por miles encontraba cotidianamente en el sacramento de la confesión y en la dirección espiritual".

Según informa la agencia italiana SIR, el Cardenal Bertone también se refirió al Santo estigmatizado como un "siervo bueno y fiel del Evangelio: vivió totalmente orientado hacia el Reino de los Cielos, como se puede apreciar en sus numerosos escritos"; fue además "discípulo de Cristo que no quiso otra cosa que amarlo y buscarlo y fue también un "sacerdote que se consumió en el amor por Dios y a los hermanos como testimonian sus largas jornadas de escucha a los penitentes y sus noches de oración".

Para el Secretario de Estado, el fraile de Pietrelcina fue también "hijo sincero de la Iglesia que incluso en las ocasiones más dolorosas prefirió no defenderse, muriendo a sí mismo con frecuencia sepultado en el silencio dócil de la obediencia lacerante pero fecunda".

El Purpurado recordó luego que hace 90 años el Padre Pío tuvo la "gracia de la transverberación", seguida de los primeros estigmas no visibles. Asimismo comentó la publicación del libro de Francesco Castelli "Padre Pío bajo interrogatorio. La autobiografía secreta", con el prólogo de Vittorio Messori; en el que se plasma la investigación conducida por el que sería luego el Cardenal Raffaello Carlo Rossi, sobre la vida y los estigmas del Santo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.