El Papa visitará Lourdes por 150 años del Dogma de la Inmaculada Concepción

|

El presidente de la Conferencia Episcopal Francesa (CEF), Mons. Jacques Perrier, confirmó que el Papa Juan Pablo II viajará al Santuario de Lourdes a mediados de agosto próximo con motivo del 150º aniversario de la promulgación del Dogma de la Inmaculada Concepción.

El Prelado explicó que el organizador de los viajes del Papa, Mons. Renato Boccardo, llegó al Santuario para estudiar las condiciones de esta peregrinación y anunció que el viaje será un testimonio de “la devoción personal y de la veneración de la Iglesia universal” a la Virgen María.

El Prelado precisó que el viaje del Papa no será ni una visita de Estado ni un viaje pastoral y agregó que no está previsto por el momento que se entreviste con el presidente de Francia. “No está previsto que se reúna con el presidente Jacques Chirac, pero nada está excluido”, indicó.

Asimismo, el presidente de la CEF añadió que el programa podría incluir una Misa el 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen, aunque la agenda no está todavía cerrada.

El viaje a Lourdes será el séptimo que Juan Pablo II realice a Francia en sus más de 25 años de Pontificado, y la segunda vez que visite el Santuario mariano tras su primera visita en 1983, cuando se convirtió en el primer Papa en visitarlo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.