El Papa visitará la Sábana Santa de Turín el próximo 2 de mayo de 2010

|

El Arzobispo de Turín, Cardenal Severino Poletto, informó hoy que el Papa Benedicto XVI visitará la Sábana Santa de Turín, con motivo de su próxima ostención, el próximo 2 de mayo de 2010.

En una carta recogida por la prensa local, el Purpurado anunció la visita y anticipó que el Pontífice también presidirá una Misa al aire libre.

El Cardenal Poletto consideró que la visita será “un regalo extraordinario” para “nuestra ciudad y para la diócesis una ocasión única. El evento dará nuevo impulso al camino espiritual y pastoral de nuestras comunidades cristianas e infundirá esperanza en todos”.

La próxima ostención de la Sábana Santa comenzará el 10 de abril del próximo años y terminará el 23 de mayo.

En junio del año pasado, el Papa Benedicto XVI acogió el pedido del Cardenal Poletto para la ostención y anticipó que “si el Señor me da vida y salud, espero ir yo también".

En ese momento, Benedicto XVI señaló que “será una ocasión muy propicia para contemplar aquel misterioso rostro, que habla silenciosamente al corazón de los seres humanos, invitándoles a reconocer en él el rostro de Dios".

Más en Vaticano

La última ostención de la Sábana Santa tuvo lugar hace casi diez años con ocasión del Gran Jubileo del Año 2000.

El Santo Manto o Sábana Santa, que una sólida y sustentada tradición señala como el manto que envolvió el cuerpo del Señor Jesús, es una fina pieza de lino de 3 pies y 7 pulgadas de ancho y 14 pies y tres pulgadas de largo.

El manto lleva la imagen detallada del frente y la espalda de un hombre que fue crucificado de manera idéntica a Jesús de Nazaret según describen las Escrituras.

El manto está en Turín, Italia, desde 1578 y es puesto a exposición pública aproximadamente una vez por cada generación.

Con el fin de determinar el modo cómo la imagen se imprimió en la sábana, más de mil investigaciones científicas de las más diversas especialidades han sido realizadas y se le han tomado 32 mil fotografías.

Estas investigaciones han hecho de la Sábana Santa la reliquia más estudiada de la historia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El sitio web oficial de la próxima ostención es http://www.sindone.org/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.