El Papa visitará en Lituania celdas donde fueron torturados sacerdotes y obispos

El Papa visitará en Lituania celdas donde fueron torturados sacerdotes y obispos
El Papa Francisco - Foto: Bohumil Petrik (ACI Prensa)

El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, informó que durante su viaje a Lituania, el Papa Francisco visitará las celdas donde sacerdotes y obispos fueron torturados.

Del 22 al 25 de septiembre el Pontífice viajará a Lituania, Letonia y Estonia.

En declaraciones dadas ayer 19 de septiembre, Burke señaló que entre los momentos más importantes del viaje está la visita el domingo 23 al Museo de la Ocupación y Lucha por la Libertad, en Vilnus (Lituania), con un breve momento de oración en el monumento de las víctimas del gueto.

Burke dijo que será una visita en el marco de los 75 años de la destrucción del gueto judío durante la Segunda Guerra Mundial. El museo es un "símbolo di cuanto ha sufrido este pueblo". El Papa "irá a visitar las celdas, la sala de ejecuciones y los lugares donde tantas personas, incluidos sacerdotes y obispos, sufrieron y fueron torturados", afirmó.

El vocero vaticano dijo que esta visita es una de las modificaciones realizadas al programa original del viaje.

La otra es el momento de oración, con el rezo de un misterio del Rosario, y un breve discurso que pronunciará en el Santuario Mater Misericordiae, en Vilna, Lituania.

Más en Vaticano

El resto del programa del viaje del Pontífice a los países bálticos queda inalterado.

En declaraciones a los periodistas acreditados ante el Vaticano, Greg Burke destacó que este viaje se produce en el 25 aniversario de la visita de San Juan Pablo II a estas tierras.

La Sala de Prensa del Vaticano también difundió recientemente algunos datos de estos tres países bálticos. Lituania, con 3 millones 200 mil habitantes, tiene un 79,9 % de población católica. En Letonia, con 2 millones de habitantes, cuenta con un 20,9 % de católicos. Por último, Estonia, cuya población es de 1 millón 300 mil habitantes, menos del 1 % es católico.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.