El Papa visitará cárcel juvenil el 18 de marzo

|

Fuentes de la Santa Sede informaron que el domingo 18 de marzo el Papa Benedicto XVI tiene previsto visitar la cárcel de menores de Roma.

El P. Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, informó que el Santo Padre visitará la cárcel  de Casal del Marmo, visitada previamente por su Antecesor.

Según explicó el P. Lombardi, esta primera visita del Santo Padre a una cárcel, sigue las huellas de sus predecesores Juan Pablo II y Pablo VI, que durante su pontificado visitaron la cárcel de Regina Coeli en Roma.

Juan Pablo II visitó no sólo Regina Coeli y Rebibbia –donde perdonó personalmente a quien había tratado de asesinarlo Mehemed Alí Agca–, sino que también visitó la cárcel de menores de Casal del Marmo en 1980.

Según  recordó este martes Radio Vaticano, en aquella ocasión el Papa Juan Pablo II afirmó que: “mi presencia en este lugar quiere ser también un aliento para la realización de sabias reformas del ordenamiento judicial y administrativo, que tiendan no a deprimir a quien ha fallado, sino a ayudarlo a encontrarse a sí mismo, a reinsertarse con serenidad y conciencia en el concierto ordenado de la convivencia civil”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.