El Papa visitará Asís en el 8º centenario de la conversión de San Francisco

|

El Papa Benedicto XVI realizará una visita pastoral a la ciudad y a la comunidad diocesana de Asís-Nocera Umbra-Gualdo Ladino el próximo 17 de junio con motivo de las celebraciones del 8º centenario de la conversión de San Francisco.

Así lo dio a conocer el Arzobispo de la diócesis, Mons. Domenico Sorrentino, quien agradeció al Pontífice “su afecto y especial atención por la misión de Asís, la ciudad de San Francisco, en la Iglesia y en el mundo”.

Según el programa, el Papa visitará las iglesias de San Damián y Santa Clara, donde realizará un acto privado de oración. Antes de mediodía, junto a todos los obispos de la región de Umbría concelebrará la Misa en la basílica superior de San Francisco.

Está previsto que por la tarde el Papa salude a las religiosas capuchinas alemanas del Sagrado Convento y, posteriormente, en la catedral de San Rufino, se encuentre con el clero y los religiosos de la diócesis.

Finalmente, Benedicto XVI visitará la iglesia de Santa María de los Ángeles y en la plaza cerca de esta basílica tendrá un encuentro con los jóvenes. Concluido este encuentro, regresará a Roma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.