El Papa visitará a damnificados por terremoto en Italia

El Papa visitará a damnificados por terremoto en Italia

La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció esta mañana que el Papa Benedicto XVI visitará el 26 de junio a los damnificados por el terremoto que sacudió la zona norte de Italia el pasado mayo, y que destrozó numerosas iglesias y dejó al menos 26 muertos.

Benedicto XVI viajará a la región de Emilia Romagna y se encontrará al Obispo de Carpi, Mons. Francesco Cavina, quien explicó a Radio Vaticana que "no tiene palabras de la emoción y la alegría".

"La visita del Santo Padre es un gesto realmente de gran afecto y de gran amor hacia nuestra gente, nuestros sacerdotes y también nuestros obispos, quienes afrontamos esta situación con gran fatiga –no lo oculto-, y a veces también con sufrimiento, pero con la esperanza de que esta tragedia, el Señor también sepa traernos el bien".

El Santo Padre llegará en helicóptero a las 10:00 a.m. a San Marino di Carpi, en la provincia de Módena donde será recibido por el director de la Protección Civil italiana. Desde allí se dirigirá a Rovereto di Novi, atravesando la "zona roja", y visitando la iglesia de Santa Caterina que fue gravemente dañada.

Posteriormente, saludará al Presidente de la región y dirigirá unas palabras a las personas afectadas por el sismo. Se espera que alrededor de las 13:15 p.m. regrese a la Ciudad del Vaticano.

"Quizás, la visita del Santo Padre es justamente uno de estos dones que el Señor nos quiere dar, para animarnos en nuestra esperanza, para gozar de un momento de alegría, de serenidad y de paz junto al Supremo Pastor de la Iglesia", agregó Mons. Cavina.

Más en Vaticano

"Sólo puedo dar las gracias al Santo Padre por la elección que hizo en venir entre nosotros para tocar con su mano el sufrimiento de esta tierra", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.