El Papa visita por sorpresa a Misioneras de la Caridad en el Vaticano y les da consuelo

El Papa visita por sorpresa a Misioneras de la Caridad en el Vaticano y les da consuelo
El Papa Francisco visita a la Misioneras de la Caridad en el Vaticano en mayo 2013. Foto: L'Osservatore Romano

El Papa Francisco acudió ayer sábado por sorpresa a la "Casa Dono di Maria" (Don de María) de las Misioneras de la Caridad para darles el pésame y mostrarles su cercanía tras la masacre de cuatro integrantes de su congregación en Yemen.

La casa "Dono di Maria" está situada en el Vaticano, junto al edificio de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y cuenta con una pequeña puerta al exterior donde cada día cientos de pobres, sin techo y desamparados reciben alimentos de manos de las monjas.

La visita del Papa se produjo el sábado después de la hora del ángelus, a las 12:30 horas aproximadamente. Según ha podido conocer ACI Prensa, el Papa entró por las puertas principales del Aula Pablo VI que están junto a la residencia de las religiosas. Una vez en "Dono di Maria", el Santo Padre estuvo con ellas de 10 a 15 minutos.

Según fuentes de ACI Prensa, el Pontífice les habría asegurado su oración por las víctimas de Aden, Yemen.

Más en Vaticano

La Casa "Dono di Maria" fue fundada en 1988 por San Juan Pablo II y la Beata Teresa de Calcuta. El centro ofrece cada día comida a cientos de pobres, hospeda a unas 25 mujeres y brinda servicios médicos femeninos.

Cuando inauguró la casa, el 21 de mayo de 1988, San Juan Pablo II dijo que este lugar "dará acogida, en los límites de lo posible, a cuantos, en esta Roma, no tienen lugar en el que refugiarse en la noche, y sobre todo están privados de un mínimo de calor familiar y humano que los circunde y sostenga en la dura lucha por la vida".

Cuando el centro cumplió 25 años de fundación, el Papa Francisco lo visitó y agradeció a las religiosas por hacer "visible el amor de la Iglesia por los pobres". Francisco dijo que la Casa, situada "en el límite entre el Vaticano e Italia, representa una fuerte llamada a todos nosotros, a la Iglesia, a la ciudad de Roma, para ser cada vez más familia, 'casa¡ en la que se está abierto a la acogida, a la atención, a la fraternidad".

El viernes 4 de marzo cuatro religiosas de las Misioneras de la Caridad, la Congregación fundada por la Beata Madre Teresa de Calcuta, fueron masacradas junto a otras doce personas, por presuntos terroristas que ingresaron a su convento de Aden (Yemen), donde funciona un albergue de ancianos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.