El Papa visita casa natal de santo misionero en China

|

Este martes, el Papa Benedicto XVI se desplazó el pueblo de Oies, cercano a Bressanone donde transcurre sus vacaciones, para visitar la casa natal de San José Freinademetz, misionero en China y el santo más popular de la región.

El santo, de la orden del Verbo Divino, evangelizó durante 30 años (1852-1908) en China. Según el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, "el hecho que el Papa desee rendirle homenaje a esta gran figura misionera, y misionera en China –un tema de gran actualidad muy presente en la oración del Papa– es algo a lo que deben unirse los católicos".

El cuarto de 13 hijos de una familia de campesinos germano parlantes del norte de Italia, San José Freinademetz, partió a China como misionero, donde aprendió el idioma, usos y costumbres, adoptando formas culturales locales que le facilitaron la predicación del Evangelio. "Soy más chino que tirolés y quiero seguir siendo chino aún en el cielo", solía decir.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.