El Papa vio La Pasión y la aprobó: “Es como fue”

ROMA, 17 Dic. 03 / 02:10 pm (ACI).-

Icon Films, productora de la película “La Pasión” (“The Passion of the Christ”- reveló este miércoles que  el pasado fin de semana el Papa Juan Pablo II vio en el Vaticano la película  producida por Mel Gibson y la aprobó diciendo que “es como fue”. El co-productor de La Pasión, Steve McEveety, viajó hace unos días a Roma para mostrar la película a diversas autoridades vaticanas, entre ellas al Secretario del Papa, Mons. Stanislaw Dziwisz, a quien entregó el film en DVD el pasado 5 de diciembre, para que sea visto por el Santo Padre.

El Pontífice, según reveló  se reunió en uno de los apartamentos de su residencia para ver la producción acompañado de su Secretario. “La tuvo que ver por la noche. Está muy ocupado, pero quería verla”, informó McEveety.

Tras ver la película, Mons. Dziwisz expresó que al Papa le gustó la película pues relata la historia tal como sucedió.

“Me sentí como revivido, es algo muy extraño. Billy Graham vio la película y la apoyó. Y ahora es el mismo Juan Pablo II. Lo increíble es que están de acuerdo con la película”, afirmó McEveety.

Por su parte, Peggy Noonan, una columnista del Wall Street Journal y una de las primeras informadas sobre la reacción del Santo Padre, afirmó que “yo no sé si esas palabras resolverán la polémica. Pero para mí sí lo hacen, y para muchos otros también lo harán”.

“Yo he visto ‘La Pasión’ en Washington el pasado julio con unos 50 escritores y editores. Tenía miedo de que fuera anti-semita, pero salí complemente tranquila. En una película que mueve el corazón, que a donde te lleva es a las lágrimas. Es la historia de un judío que era el Mesías; es la historia de una amante madre judía; de ardientes seguidores judíos y sus oponentes judíos”, resaltó la periodista.

“Estoy contenta que el Santo Padre la haya visto, estoy contenta de que haya dicho eso: es como fue. Si termina o no la controversia, y creo que debería, este será un hermoso regalo para todos en esas fiestas”.

Comentarios

Todos los mensajes del Papa en Colombia
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Cara a cara con Alejandro Bermúdez
El blog de Mons. José Gómez