19 de marzo de 2012 - 3:15 AM

El Papa viajará sin ayuda médica a México y Cuba

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Padre Federico Lombardi.
Padre Federico Lombardi.

El Director de la Sala de Prensa del Vaticano, Padre Federico Lombardi, explicó que el Papa Benedicto XVI a sus casi 85 años de edad goza de buena salud y no necesitará ayuda médica para desarrollar su viaje apostólico a México y Cuba del 23 al 28 de marzo.

Al presentar en el Vaticano los últimos detalles de la visita, el Padre Lombardi aseguró que "el Papa está muy bien".

"Creo que el Santo Padre es una persona que tiene una edad, y que desarrolla su trabajo con calma y de un modo muy fiel y muy eficaz", agregó.

El Santo Padre "afronta ahora de nuevo un largo viaje, y tengo que decir que se ve capaz de hacer este tipo de compromisos tan laborioso a pesar a su edad", señaló.

"Esto es un signo de que está muy bien teniendo en cuenta su edad y sus fuerzas", afirmó.

El Padre Lombardi indicó que Benedicto XVI prefirió visitar la región de Guanajuato y no el Distrito Federal por diversas razones. La primera es que la capital recibió en numerosas ocasiones la visita del Beato Papa Juan Pablo II en el pasado y Guanajuato, debido a su ubicación central, es una localidad a la que el 70 por ciento de la población mexicana puede llegar en automóvil.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios