El Papa viajará sin ayuda médica a México y Cuba

El Papa viajará sin ayuda médica a México y Cuba
Padre Federico Lombardi.

El Director de la Sala de Prensa del Vaticano, Padre Federico Lombardi, explicó que el Papa Benedicto XVI a sus casi 85 años de edad goza de buena salud y no necesitará ayuda médica para desarrollar su viaje apostólico a México y Cuba del 23 al 28 de marzo.

Al presentar en el Vaticano los últimos detalles de la visita, el Padre Lombardi aseguró que "el Papa está muy bien".

"Creo que el Santo Padre es una persona que tiene una edad, y que desarrolla su trabajo con calma y de un modo muy fiel y muy eficaz", agregó.

El Santo Padre "afronta ahora de nuevo un largo viaje, y tengo que decir que se ve capaz de hacer este tipo de compromisos tan laborioso a pesar a su edad", señaló.

"Esto es un signo de que está muy bien teniendo en cuenta su edad y sus fuerzas", afirmó.

El Padre Lombardi indicó que Benedicto XVI prefirió visitar la región de Guanajuato y no el Distrito Federal por diversas razones. La primera es que la capital recibió en numerosas ocasiones la visita del Beato Papa Juan Pablo II en el pasado y Guanajuato, debido a su ubicación central, es una localidad a la que el 70 por ciento de la población mexicana puede llegar en automóvil.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.