7 de mayo de 2008 - 8:49 AM

El Papa urge a asistir a víctimas de ciclón en Myanmar

Redacción ACI Prensa

El Papa urge a asistir a víctimas de ciclón en Myanmar

Al concluir la Audiencia General, el Papa Benedicto XVI urgió a una inmediata y generosa solidaridad con las víctimas del ciclón que se abatió hace unos días sobre la parte meridional de Myanmar (la antigua Birmania, en el sudeste asiático).

"Hago mío el grito de dolor y de ayuda de la querida población de Myanmar, que de repente, a causa de la fuerte violencia del ciclón 'Nargis', ha visto destruidas numerosísimas vidas, además de bienes y medios de subsistencia".

"Como ya he asegurado en el mensaje de solidaridad enviado al Presidente de la Conferencia Episcopal, estoy espiritualmente cerca de las personas afectadas. Quisiera repetir de nuevo a todos la invitación a abrir el corazón a la piedad y a la generosidad para que, gracias a la colaboración de los que pueden y desean prestar su ayuda, se alivien los sufrimientos causados por una tragedia tan enorme".

El ciclón ha dejado cerca de 20 mil muertos, pero el gobierno dictatorial del país se resiste a entregar cifras exactas y está limitando el acceso a la zona del desastre a los organismos internacionales de ayuda.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios