6 de septiembre de 2007 - 7:18 AM

El Papa traerá un soplo de aire fresco a Austria, afirma representante de AIN

Redacción ACI Prensa

El Papa traerá un soplo de aire fresco a Austria, afirma representante de AIN

El director de la oficina austriaca de la asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), Herbert Rechberger, afirmó que en su próxima visita a Austria, el Papa Benedicto XVI traerá "un soplo de aire fresco" necesario al país, donde, como en el resto de Occidente, la fe de los cristianos está siendo puesta a prueba por el avance del Islam y el secularismo.

"En el Occidente cristiano tenemos una obligación. Debemos posicionarnos en la sociedad y mostrar nuestra presencia. Hoy en día, nuestra fe está siendo puesta a prueba, especialmente por el avance del Islam y la secularización", señaló Rechberger, quien también manifestó su deseo de que la presencia del Pontífice despierte la fe de los católicos austriacos, pues aunque son muchos, "estamos un poco dormidos".

En ese sentido, destacó que "mucha gente escuchará con gran atención lo que diga" Benedicto XVI, pues "estoy bastante seguro de que el Papa hablará sin rodeos" a los fieles. Asimismo, recordó la larga tradición austriaca de lealtad al Pontífice y a la Iglesia; aunque en la actualidad hayan "pocos indicios de ello en muchos círculos".

Por otro lado, explicó que AIN espera con gran expectativa la visita del Papa, dada la estrecha relación entre la institución y los pontífices. "Para nuestro fundador, P. Werenfried van Straaten, la fidelidad al Santo Padre fue fundamental desde el principio", recordó, y afirmó que así sigue siendo hasta el día de hoy.

Rechberger añadió que Benedicto XVI tiene buena relación con la asociación desde que era Cardenal. Recordó que en ese entonces afirmó que AIN ayuda a la gente a encontrar a Jesús y que, por tanto, está haciendo "lo que más necesita nuestro mundo".

Por su parte, el diácono Hans Himberger, voluntario de AIN en Austria, recordó que quedó "fascinado" con el Cardenal Ratzinger. "Era como alguien elegido por Dios para convertirse en Papa", señaló, e indicó que "en temas eclesiológicos y teológicos siempre fue muy claro". Himberger participará el próximo domingo en un encuentro del Papa con voluntarios eclesiales.

Para informarse mejor del próximo viaje del Papa Benedicto XVI a Austria, ingrese a: http://www.aciprensa.com/benedictoxvi/viajes/austria07/index.html   

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios