El Papa trabajará en un nuevo documento en sus vacaciones en Bressanone

|

El Papa Benedicto XVI podría trabajar en la conclusión de la esperada encíclica social o en un nuevo documento durante sus días de descanso en Bressanone, dijo el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, durante el primer día de descanso del Pontífice en esta región germano parlante del norte de Italia.

“Es posible que dedique algo de tiempo a la segunda parte de su libro sobre Jesús o a la conclusión de su encíclica social esperada desde hace mucho tiempo; o tal vez está pensando en algo distinto, como el año pasado, cuando todos esperábamos la encíclica social y de sus vacaciones en Cadore nació la (encíclica) Spe salvi', dijo el P. Lombardi.

Esta es la 11º vez que el Papa Benedicto XVI visita el seminario de Bressanone. “El Papa viene específicamente al seminario, que conoce muy bien, en particular su biblioteca, de la cual tiene la llave desde sus años de Cardenal”, explicó el Rector del Seminario, Ivo Muser.

Recordando el lema que figura en la entrada del edificio fundado hace 400 años "Pietas et Scientia" (Piedad y Ciencia), el P. Muser señaló que el seminario posee “un gran patrimonio de cultura y arte que son muy estimulantes para el Santo Padre”.

Fue en este seminario donde el Papa, entonces Cardenal, escribió los primeros capítulos de su libro “Jesús de Nazaret”; y también donde en 1984, como Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, recibió a Vittorio Messori para la larga entrevista que se convertiría en el libro “Informe sobre la Fe”.

Durante el primer día completo de sus vacaciones, el Papa pasó todo el tiempo al interior del Seminario.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.