El Papa tomará posesión de su Cátedra de Obispo de Roma en San Juan de Letrán

|

El sábado 7 de mayo, a las 17:30 horas de Roma, el Papa Benedicto XVI presidirá una Celebración Eucarística en la Basílica de San Juan de Letrán, catedral de Roma, con motivo de su toma de posesión de la Cátedra de Obispo de Roma, anunció hoy el Arzobispo Piero Marini, maestro de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice.

Según informó el Vatican Information Service (VIS) –servicio informativo diario oficial de la Santa Sede–, la comunidad eclesial de la diócesis de Roma acogerá a su nuevo Obispo, Benedicto XVI, en la basílica del Santísimo Salvador, "madre y cabeza de todas las Iglesias".

Los cardenales presentes en Roma, los miembros del consejo episcopal diocesano, los canónigos de la basílica lateranense y el consejo de párrocos prefectos concelebrarán con el Santo Padre, informó el VIS.

Por último, se anunció que acabada la ceremonia en San Juan de Letrán, el Papa se desplazará a la basílica de Santa María Mayor para venerar el ícono de la Virgen María Salus Populi Romani, custodiado en esa iglesia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.