4 de diciembre de 2012 10:30 am

El Papa tiene más de medio millón de seguidores en Twitter

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

El Papa tiene más de medio millón de seguidores en Twitter

El Papa Benedicto XVI ya tiene más de medio millón de seguidores en su cuenta oficial en Twitter y el tema se ha convertido en uno de los más comentados en América Latina en la red social.

Hasta el cierre de esta edición y sumando las cuentas en los ocho idiomas, el Santo Padre tiene ya más de 545 mil seguidores que esperan con ansias su primer tuit, que será dado a conocer el próximo 12 de diciembre, Fiesta de la Virgen de Guadalupe.

De esos 544 mil, más de 381 mil son de la cuenta en inglés, mientras que la cuenta en español @pontifex_es supera los 90 mil seguidores.

Con sus primeros tuits, el Papa responderá a algunas preguntas sobre argumentos relacionados con la fe, enviadas con el hashtag #askpontifex (pregúntale al Pontífice).

Respetar los 140 caracteres en cada "tuit" no será seguramente difícil para el Papa. Sus mini-mensajes serán "perlas" de sabiduría, según explicó el presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, el Arzobispo Claudio Maria Celli, que retomarán el centro de las catequesis. Pero en un futuro, seguramente, los "tuits" papales "podrán tener una frecuencia mayor", anticipó una nota vaticana.

"Todos los "tuits" del Papa serán palabras del Papa", subrayó el asesor de comunicación de la Secretaría de Estado, Greg Burke: "Nadie le pondrá palabras ajenas en la boca". Los que teclearán los "tuits" papales serán empleados de las oficinas de la Secretaría de Estado.

Etiquetas: Benedicto XVI, Internet, twitter

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios